Los continuos y repentinos cambios que sufre tanto nuestra economía como nuestra sociedad, en un entorno cada vez más globalizado, digitalizado e interconectado, obliga a las organizaciones, con y sin ánimo de lucro, a estar permanente preparadas para dar respuesta los nuevos desafíos socio-económicos en los que trabajan. Las necesidades de las personas son cada vez más complejas y cambiantes. La innovación social es un campo en crecimiento para adaptarse al nuevo contexto, que además no se circunscribe a ningún sector o campo de actividad concreto. Es desarrollado tanto por Administraciones Públicas como por empresas, emprendedores, entidades sociales y otros profesionales. Supone un campo de oportunidades importante para las organizaciones públicas y privadas, y está específicamente recogida por la Comisión Europea, en su Estrategia Europa 2020 como una parte importante de la innovación en la Unión Europea.

Un gran reto de las organizaciones es la sostenibilidad de sus proyectos y el continuo avance para la consecución de sus fines, mediante la aplicación de fórmulas innovadoras que sean más efectivas, eficientes y que permitan conseguir mayor impacto. A pesar de los numerosos avances que se han producido en los últimos años, el sector social aún debe desarrollar, mucho más, su capacidad de innovación, dada su escasa tradición en este ámbito, y un fiel reflejo de ello es la escasa formación existente en este sentido. También la empresa necesita trascender el ámbito de la acción social más clásica para dar respuesta a los problemas sociales de una manera más innovadora y en partenariado con otros agentes públicos y privados. Por último, las Administraciones públicas no son ajenas a este nuevo paradigma, y han de asumir un rol de liderazgo con respecto a la innovación social, a través de la mejora de las políticas y los servicios públicos.

Bajo este contexto, se presenta el Curso Experto de Dirección y Gestión de Proyectos de Innovación Social, que se materializa en un programa de formación, que capacitará a los alumnos para que puedan dirigir y gestionar proyectos sociales, introduciendo la variable de la innovación de manera continua y autónoma, de modo que se puedan lograr dos objetivos claros para sus organizaciones:

  • Explorar y explotar vías y formas novedosas y más eficientes para la consecución de los objetivos sociales que persiguen.
  • Dotar a la organización de nuevas fórmulas para el diseño y desarrollo de sus proyectos con un mayor valor, siendo estos más atractivos, viables y sostenibles económica y temporalmente.

En el Curso Experto en Compras incluimos un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que constituyen la base para el desempeño de cualquier parcela del área de Compras. Engloba la formación necesaria para asegurar el conocimiento de la función de Compras en cuanto a procesos de Compras, gestión de proveedores, gestión de contratos y la unidad de Compras en la empresa. Su dominio es imprescindible para que las personas recién incorporadas a esta trascendental área, puedan ejercer su trabajo con la máxima eficacia y eficiencia.

Este curso ayuda a mejorar la cuenta de resultados de una empresa, aprendiendo a computar los costes y a tomar decisiones en función de la información obtenida.

Este curso pretende contribuir a la mejora profesional, mediante el conocimiento de la disciplina de Dirección de Proyectos y la preparación para la obtención de las certificaciones PMP o CAPM de todos aquellos que participan en proyectos. Actualizado a la 6ª edición del PMBOK.

La transformación digital es ya una realidad; una ola que amenaza con arrasar con todas aquellas organizaciones que no sepan adaptarse a tiempo a las nuevas formas de actuar e interactuar de los clientes.

El Curso de “Business Intelligence: Visualización de datos con PowerBI” tiene como misión responder a este reto, ayudar al alumno a convertirse en un profesional capaz de sacar partido a las tecnologías de inteligencia de negocio, de manera que reviertan en la mejora de procesos y toma de decisiones de las empresas.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer profundizar en la impresión 3D y adquirir  unos conocimientos avanzados a nivel profesional, cubriendo múltiples aspectos desde el manejo avanzado de software, la impresión con múltiples extrusores o la adaptación para impresión de modelos complejos.