El incremento, en los últimos años, del mundo vitivinícola y su relevancia en la actividad económica de nuestra región y a nivel nacional e internacional es el escenario perfecto para desarrollarte profesionalmente con las máximas garantías.

El objetivo del master en gestión de bodegas es formar y desarrollar, personal y profesionalmente, en la excelencia a los mejores directivos para que sean capaces de adquirir una formación holística de la gestión en una organización vitivinícola.

Con la ayuda de un profesorado excelentemente cualificado y los casos de éxito más representativos en el mundo del vino de nuestro país en los diferentes modelos de negocio vitivinícola, obtendrás las herramientas necesarias para el desarrollo de tus habilidades directivas y de gestión de equipos, con el fin de construir un espíritu emprendedor para conseguir una organización eficiente y rentable desde la máxima calidad en cualquiera de las áreas de negocio, ampliando tu red de contactos y tu experiencia en el sector.

Se organizará un viaje de estudios a la zona de Burdeos (Francia). Se visitarán algunas de las bodegas más emblemáticas de la zona vinícola más importante del mundo, Château Petrus, Château Cheval Blanc, Château Margaux, como parte de la formación del Master.

OBJETIVOS

  • Facilitar un análisis de la situación actual en el sector vitivinícola a nivel nacional e internacional en cada una de las áreas relacionadas con la gestión de una organización vitivinícola.
  • Construir conjuntamente, desde el desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes del Master, centrados en las habilidades de cada uno de ellos, sus necesidades y potencialidades, y fomentar su capacidad de gestión estratégica, técnica y económica junto con las habilidades en materia de comunicación y marketing.
  • Favorecer el espíritu emprendedor y directivo de nuestros alumnos.
  • Generar un perfil de directivo responsable, reflexivo, crítico, empático y asertivo que sepa afrontar los retos propios de su actividad y de la organización en la que desarrolle su actividad.
  • Trabajar en la cultura de la excelencia y en el modelo de gestión de 360 grados en busca de la máxima calidad y eficiencia en la organización desde una actitud de apertura y flexibilidad basada en la consecución de objetivos.

La demanda de profesionales en el área de dirección comercial y marketing está creciendo de manera exponencial en las empresas y, por tanto, concentra mayores posibilidades de desarrollo de carrera profesional o inserción laboral.

Las empresas buscan profesionales que les ayuden a mejorar, de modo significativo, la capacidad de atracción y satisfacción de sus clientes y, hacerlo en mejores condiciones que la competencia.

Aparte de la titulación del Master en Marketing y Dirección Comercial, obtendrás la doble titulación de Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid y de la Universidad (Curso Superior en Investigación de Mercados y Business Intelligent por la Universidad de Valladolid)

OBJETIVOS

Lograr una preparación técnica adecuada, para desempeñar las tareas clave, en las áreas de Dirección Comercial y Marketing.

Ser capaz de elaborar planes de marketing completos y reales.


El entorno globalizado en el que se mueven hoy en día todas las empresas les lleva de forma continuada a establecer relaciones comerciales internacionales con otros países distintos al suyo.

Ello exige de un proceso de internacionalización en el cual el primer interés de cualquier empresa es ampliar su mercado nacional más allá de sus propias fronteras, debido entre otras causas, al colapso de sus mercados, a las economías de escala y a las oportunidades que brindan mercados en vías de crecimiento.

Es por tanto un área dinámica, en permanente/continuo cambio que requiere de profesionales debidamente preparados y cualificados que se adapten a los constantes cambios tecnológicos, económicos y legales aplicables a nivel mundial/global.

Para ello desde la Escuela de Negocios de Valladolid hemos creado este Master en Comercio Internacional, para ayudar a nuestros alumnos a lograr estos objetivos y desarrollen sus aptitudes para establecer las relaciones comerciales internacionales.


OBJETIVOS:

  • El principal objetivo del Master es formar expertos en la Dirección de Comercio Internacional mediante un proceso de seguimiento constante y participativo, permitiendo a los asistentes un acercamiento a la realidad práctica de la actividad internacional de las empresas, desde la más simple actividad exportadora hasta el establecimiento de empresas locales en cualquier región del mundo, así como procesos de negociación, toma de decisiones y generación de estrategias asociados a cualquier proceso de internacionalización.
  • El Master proporciona los conocimientos y técnicas necesarias para diseñar, desarrollar y ejecutar la estrategia de internacionalización de una empresa, preparando a los alumnos para afrontar estos retos en el idioma más utilizado en las empresas a nivel mundial: el inglés. Es por ello que el 50% de las horas lectivas se imparten en este idioma, y los alumnos contarán con refuerzos del mismo en nuestra Escuela de Idiomas para los negocios.
  • Learn the knowledge to be an expert in operations in international markets, knowing all related with the export department in the company and being able to design and carry out the strategic marketing campaign for its international process.

El master en recursos humanos recoge las últimas tendencias en gestión de personas que se están llevando a cabo en los Departamentos de RRHH, impartidas por Responsables de RRHH y Consultores de empresas líderes en su actividad. Combina el conocimiento técnico de las diferentes políticas de recursos humanos con un plan de desarrollo individual que te ayudarán a lo largo de tu carrera profesional.

La red de contactos (networking) que se establece entre los diferentes alumnos, profesores y profesionales de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Además, obtendrás la doble titulación de Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid y de la Universidad


OBJETIVOS

Dotar de competencias que permitan ejercer el puesto de responsable de la función de personal o de técnico de recursos humanos en las organizaciones empresariales. Estas competencias son de dos tipos:

  • Competencias técnicas: Con referencia al dominio de los diferentes sistemas de la gestión de personal.
  • Competencias transversales: Con referencia a los dominios de la Inteligencia Emocional (dominio de la interacción con personas, equipos y desarrollo).
Tomar conciencia del significado de este rol complejo en el desarrollo y aprendizaje de las empresas y organizaciones, que se compone de cuatro funciones (D.Ulrich):

  • Socio estratégico: para ayudar desde esta función al cumplimiento de la política y estrategia de la empresa.
  • Líder del personal: Función que le permita desarrollar a las personas de la propia organización.
  • Agente de cambio: Función que le permita ayudar a la empresa a dar respuesta a las necesidades para gestionar los cambios.
  • Experto en procesos: Función que contribuya al funcionamiento y a la mejora continua de la compañía.

Objetivo final del master: Ayudar a los participantes en su proceso de maduración y crecimiento personal para afrontar el futuro profesional.

Entre los objetivos de este máster caben destacar:

  • Formar líderes que impulsen la aplicación de las estrategias definidas en las organizaciones en las que trabajan, entendiendo que el liderazgo comienza por uno mismo.
  • Crear la cultura de excelencia en el papel líder, para que fomenten el crecimiento de las personas a las que dirigen, y mejoren la gestión de las mismas y de sus equipos.
  • Desarrollar las competencias propias del líder y de responsable de equipos.
  • Adquirir herramientas prácticas para mejorar el rendimiento de los equipos.
  • Aumentar la eficiencia y productividad de las personas que participan en el Master y, como consecuencia, de sus equipos y sus organizaciones.