La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio tiene como objetivo “Fortalecer el Perfil de los profesionales de las empresas para competir globalmente”. El Master Executive en Project Manager es una opción única para que los mandos intermedios de las empresas, titulados universitarios y/o profesionales con una amplia trayectoria, actualicen su formación en gestión empresarial y además consigan la acreditación profesional de su competencia en Dirección de Proyectos mediante una certificación internacional. Las certificaciones internacionales fortalecen a los individuos y a las organizaciones, potencian y mejoran su imagen, y dan una medida de su nivel de competencia.

Los líderes del Management a nivel internacional se hacen eco de la necesidad de contar con Project Managers en las empresas para mejorar su desempeño competitivo, y transformarse y renovarse para adaptarse a los requerimientos de la emergente Economía Digital Circular.

El master incluye un seminario de preparación de la Certificación IPMA-4LC para la obtención de la certificación del nivel adecuado a la competencia y experiencia del candidato.

Las empresas demandan, cada vez más, verdaderos especialistas en el ámbito de las Operaciones, y muy particularmente en lo que a la Producción y a la Logística se refiere. Las empresas de primer nivel, en sectores tan competitivos como la automoción, el aeronáutico o el agroalimentario, se apoyan en Lean Supply Chain Management para acercarse a la Excelencia en las Operaciones. 

En el momento actual, en que la Globalización exige un mejor control de costes y mercados, todo el mundo considera que la Logística se ha convertido en una de las herramientas clave para mejorar la Competitividad de nuestras Empresas. La Gestión “inteligente” de la Cadena Logística contribuye, sin ninguna duda, a la creación de Valor para la Empresa, por lo que ésta se convierte en una ventaja competitiva de primer orden. Dominar los flujos de materiales y de información es, en el momento actual, una prioridad estratégica. De igual forma, la mejora de la Productividad en los Procesos de Producción se ha convertido en factor clave para la Sostenibilidad de las Organizaciones.

El cambio tecnológico acelerado que vivimos está transformando la forma tradicional en el que las instituciones, las empresas y la sociedad se relacionan. Los clientes demandan nuevas formas de satisfacer sus necesidades y la tecnología permite que nuevos modelo de negocio más circulares surjan. Comprender cómo estos cambios y este nuevo entorno afectan a nuestra empresa o a las empresas en las que trabajamos es esencial para alcanzar el éxito. 

Esta transformación requiere de un gran esfuerzo de compresión y conocimiento de las diferentes variables que el entorno de globalización y cambio medioambiental están produciendo en los mercados. La implicación de toda la cadena organizativa de la empresa es esencial.

El objetivo fundamental del Master es el de presentar a los participantes, de forma práctica y dinámica las distintas tecnologías habilitadoras que intervienen en la Industria 4.0.